Quienes confían en nuestro Sistema de Gestión Integral para empresas

Casos de Éxito

  •  

    Empresa

    Nombre: Plegamex SRL

    Ubicación: Colón - Buenos Aires

    Contacto: www.plegamex.com.ar

     

    "Gracias a la implementación de Abacus ERP contamos con información y estadísticas necesarias para la toma de decisiones."

    (CPN: Carolina Gambealte)

     

    Situación previa

    Plegamex contaba con un sistema rudimentario, basado en D.O.S. y con limitaciones respecto a implementaciones de nuevas aplicaciones. El crecimiento de la empresa, acompañado por el aumento de la cantidad de recursos humanos contratados y el acceso a nuevos mercados hizo necesario un nuevo software orientado a la gestión de los recursos humanos y a la eficiencia en los circuitos contables-financieros.

     

    Necesidad Inicial

    La necesidad primordial se centraba en implementar un Sistema de Gestión Integral que brindara la información necesaria para la toma de decisiones. Se requería integrar todas las áreas de la empresa: Compras, Ventas, Fondos, Contabilidad, Producción, Stock/Depósitos, RRHH, etc. Además era necesario organizar los procesos de trabajo de cada una de las áreas.
    El área de RRHH contaba con un sistema antiguo de control de entrada/salida de empleados. No existía conexión alguna entre el sistema de cómputos de horas trabajadas con la liquidación de los sueldos. Para agilizar el proceso, se debía automatizar el control de las asistencias y horas trabajadas, conjuntamente con una ágil liquidación de los sueldos a fin de mes, sin errores.
    En los departamentos de Compras y Ventas, las operaciones no estaban automatizadas adecuadamente para poder realizar un control posterior.  
    Además era necesario incorporar facturación digital para productos Bienes de capital y de exportación.

    Ventajas y resultados de implementar el producto Abacus ERP

    Abacus ERP se implementó a principios de 2009. La adaptación al nuevo sistema fue considerada sencilla y rápida.
    Rápidamente, comenzaron a contar con información estadística que les permitió planificar el crecimiento de la empresa.
    El impacto más notorio se llevó a cabo en el Área de Finanzas, donde se ordenaron los datos y automatizaron procesos de importancia que revelaron información vital.
    Por su parte, la liquidación de sueldos se hizo más simple y sencilla al ser integrada al sistema de entrada/salida de los operarios en fábrica.
    En el aspecto impositivo, el salto fue de importancia, ya que se simplificó la tarea al poder exportar hacia los aplicativos de AFIP.